La tensión muscular también puede estar relacionada con las emociones. Éstas son cuatro de ellas:

Ansiedad
Miedo
Ira
Culpa
Emociones relacionadas con la tensión muscular

Si es tu caso, hay dos opciones que pueden ayudarte:

Aprender técnicas de relejación muscular progresiva y aprender herramintas para calmar la mente y gestionar las emociones. A continuación, te recomendamos las siguientes alternativas:

Relajación muscular progresiva

 

Estos ejercicios te proporcionarán mayor beneficio si los haces dos veces al día. Trabajarás con cada uno de los 17 grupos musculares en un orden específico. Para prepararte para el ejercicio, usa ropa cómoda y holgada, quítate los anteojos o lentes de contacto (si los usas).

 

Aceptación y Regulación de Emociones

Esta meditación es una excelente manera de aprender a concentrarnos en las emociones y aceptarlas, y a moverlas con calma a través de nuestros procesos de pensamiento.

Espacio de Respiración

Esta práctica de Mindfulness es útil para entrenar la mente y manejar mejor nuestras emociones, incluido el estrés. Dándonos tiempo de equilibrar nuestras vidas, viviendo más desde nuestros cuerpos que en nuestras mentes. Lo mejor de esta práctica, además de su efectividad, es su adaptabilidad.

Curso: Respira

¿Te gustaría sentirte sin tantas preocupaciones al final del día? ¿Quisieras sentirte más saludable y feliz?

 

Quizá todo en tu vida va bien o quizá no pero es bueno saber que el estado de paz, la felicidad, la alegría, el amor y el éxito son propios al ser humano. Lo que se te está ofreciendo en RESPIRA no es algo que se tenga que adquirir. No es algo nuevo que esté fuera de ti. Ya es tuyo y solo tienes que re-descubrirlo.