Si les enseñamos a meditar a cada niño de 8 años, eliminaríamos la violencia del mundo en una sola generación.

—Dalai Lama

Imáginate que tu hijo(a) llega llorando, sin poder explicar lo que le ocurre.  No tiene sentido preguntarle una y otra ver lo que le ocurre, pero si puedes abrazarlo y pedirle que preste atención a su respiración o que contemple las nubes o perciba el viento. Le dices esto una y otra vez, hasta que tu hijo(a) se calma y es entonces cuando es capaz de contarte lo que le ocurre.

El primer e inmediato efecto del mindfulness en los niños es precisamente la calma, tranquilidad. Los niños, como los adultos, cuando están calmados, es cuando pueden enfocar su atención en lo que sea que tengan que prestarla para concentrarse, auto-regularse, expresarse amablemente, comprender lo que sucede y corregir o mejorar reacciones.

Mini escaneo corporal

Un escaneo corporal para que realices con tus niñ@s y así ayudarles a traerles momentos de calma, atención y aprecio a las rutinas durante el día y al mismo tiempo favorecer los rituales a la hora de acostarse. Este es un escáner corporal para niñ@s, recomendado para edades entre 6 y 9 años o que ya prestan por más tiempo atención a secuencias de instrucciones. Pueden usar el audio como parte de la hora de acostarse o en cualquier otro momento del día. 

Viaje al corazón

Esta meditación y visualización guiada para que hagas con tus niños, tiene la intensión de brindar calma y seguridad mediante el recurso de su imaginación. Se recomienda a los papás realizar esta meditación con sus niños de entre 6 y 8 años de edad.

Relajación muscular para niños

La técnica de relajación de Koeppen, está pensada especialmente para niños (4-7 años) con supervisión de sus padres, realizando ejercicios de tensión y relajación de los diferentes grupos musculares. Esta técnica practicada de forma continuada puede ayudar a los niños a: Reducir la ansiedad, Mejorar los problemas del sueño,  Mejorar la memoria y la concentración, Aumentar la confianza, Disminuir la tensión muscular  y Desarrollar su inteligencia emocional

Mindfulness Para Niños - Lavarse Los Dientes

Cuando los niños aprenden a practicar mindfulness en las actividades de rutina están entrenando su mente para perfeccionar su capacidad de centrarse en el momento, expandiendo la capacidad para el aprendizaje en la escuela y regular sus emociones. Nota: Hay un espacio de un minuto en silencio para permitir que los niños noten lo que ocurre mientras se cepillan los dientes. Simplemente se les deja ser, no se juzga si se hace bien o mal, o si no notan nada. Con la practica ellos mejoraran.