1628839103943710

Sí, existen hábitos que te agotan! ¿Haz tenido la sensación de sentirte «aplastado»? ¿Te cuesta levantarte de la cama en cuanto suena el despertador? ¿Te resulta difícil continuar y concentrarte en tus actividades después de comer? ¿Los fines de semana pasas viendo la televisión pero el Lunes te sientes como si no hubieras descansado?

Si respondiste que sí a más de una pregunta, entonces, toma en cuenta la información que señala el Dr. Marcelo Campos, médico de atención primaria de Harvard Vanguard Medical Associates en Boston . Él habla sobre  como ciertos hábitos impactan en el ATP. El ATP es la principal fuente de energía de los seres vivos!

 

Haz click en las flechitas de los lados  =)

 

Perdemos naturalmente masa muscular a medida que envejecemos.

 «Si tienes menos masa muscular, tienes menos mitocondrias y menos ATP». Ser sedentario agrava el problema al debilitar y encoger los músculos y hacer que utilicen la energía de manera ineficiente.

Estrés crónico

 El estrés crónico puede aumentar los niveles de cortisol, una hormona producida por las glándulas suprarrenales. «El cortisol reduce la producción de ATP y aumenta la inflamación, lo que también reduce la producción de ATP».

Falta de sueño

La falta de sueño aumenta el cortisol y también promueve la inflamación .

Nutrición

Si no estás nutriendo tu cuerpo, no tendrás las vitaminas y minerales necesarios para producir suficiente ATP, y te sentirá más cansado.

Comer demasiados alimentos procesados puede aumentar la inflamación, lo que perjudica la producción de ATP y energía. Por otro lado, si está comiendo demasiada comida a la vez, eso puede causar picos de azúcar en la sangre y provocar fatiga. 

La falta de sueño aumenta el cortisol y también promueve la inflamación .

Hidratación incorrecta

 Beber refrescos azucarados puede causar picos de azúcar en la sangre seguidos de una gota que causa fatiga. Estar deshidratado también puede hacer que se sienta cansado, al igual que beber demasiado alcohol o bebidas con cafeína cerca de la hora de acostarse (el alcohol interrumpe el sueño en medio de la noche).

Aisalmiento

Estar aislado, no ver a otros regularmente, está asociado con la depresión, y la depresión está relacionada con la fatiga. ** ATP es una molécula que entrega energía a las células de todo el cuerpo

 

Prueba estos consejos para contrarrestar a los hábitos que roban la energía.

Algunos comportamientos pueden parecer inofensivos o dan la sensación de recargar energía, pero realmente pueden estar perjudicando tus niveles de vitalidad y hasta estado de ánimo.

Cuídate de estos hábitos

  • Inactividad
  • Demasiado estrés
  • Dormir muy poco
  • Consumir alcohol
  • Beber refrescos
  • Tener una mala alimentación
  • Pasar mucho tiempo solo o aislado

Crea rutinas que te ayuden a construir hábitos que aumentan la energía como por ejemplo:

  • Hacer ejercicio
  • Meditar
  • Practicar Yoga
  • Hacer respiraciones conscientes
  • Establecer un horario adecuado para dormir que promueva los hábitos de higiene del sueño
  • Beber agua natural
  • Comer 3 a 5 porciones de verduras todos los días
  • No comer hasta llenarte
  • Buscar compañía agradable

 

 

Crea con éxito hábitos positivos

 Desarrollado por Alejandra Villarreal fundadora de Orígenes Primarios®, obtendrás las herramientas esenciales para respaldar cambios sostenibles y realistas, al mismo tiempo te guiará paso a paso para que puedas construir una ruta de transformación gradual de principio a fin.

Haz click aquí

 

hábitos que te agotan o roban la energía

 

Si te gustó está información, ayúdame a compartirla.

Si te animas, déjame tus comentarios aquí abajo o envíamelos por el chat =)

 

 

 

Sobre Alejandra Villarreal

Sobre Alejandra Villarreal

Como fundadora de orígenes primarios® y coach en hábitos, el propósito de Alejandra Villarreal y su marca es enseñar habilidades y hábitos positivos que promueven el bienestar en la vida cotidiana a empresas y personas de habla hispana alrededor del mundo. Mediante herramientas para el manejo de estrés, la inteligencia emocional, la atención plena o Mindfulness, mejorar la salud física y la creación de hábitos positivos.

Alejandra cree que el mundo sería un lugar mejor si más personas practicaran la atención plena, las habilidades de inteligencia emocional y hábitos positivos, ya que nuestros hábitos tienen el poder de definir todo lo que somos y todo  lo que hacemos a diario. Para ello y a través de su marca se dedica a la difusión de herramientas y métodos científicos, y de transformación basadas en investigación y estudios de casos del mundo real para respaldar este objetivo

Conoce más aquí