1628839103943710

¿Cómo te va con tus propósito de año nuevo?

Adquirir nuevos hábitos y proponerte propósitos no son lo mismo. Sabías qué millones de personas hacen propósitos de año nuevo, y aunque se enfocan solo en un cambio como por ejemplo, hacer ejercicio, comer más saludable o ahorrar, aún así la gran mayoría, más del 80 por ciento según las encuestas; sólo lo llevan a cabo por un corto tiempo. Después, renuncia y vuelve a hacer lo mismo de siempre.

Si es tú caso, puede ser frustrante que esto te pase cada año pero también puedes darte cuenta, que no eres el único o la única que fracasa con sus propósitos. A mí también me ocurrió muchas veces. Sin embargo, eso de ninguna manera significa que entonces no sea posible para ti, conseguir que hagas ejercicio más a menudo, comas más saludable y ahorres durante todo el año.

Dado que yo me sentí frustrada muchas veces, por no poder cumplir mis propósitos y pensé que así seguiría toda la vida, puedo imaginar lo que quizá sientes tú también.

 

Es por eso, que yo no te recomiendo hacer propósitos, en su lugar, te sugiero que aprendas todo sobre como crear nuevos hábitos. La respuesta a esta sugerencia es simple: Tu cerebro y tu cuerpo operan mayormente mediante hábitos.  Entonces, cuando tú aprendes como se forman los hábitos y en conjunto te preparas con el conocimiento y las herramientas de apoyo adecuadas, tu vida sin duda puede transformarse por completo.

¿Has visto todas esas publicaciones de: 10 hábitos que tienen las personas saludables, 7 cosas que hacen las personas exitosas, 5 hábitos de la mañana?

La mayoría te da una lista, según del tema que tocan pero todas lucen mas o menos así:

  • Despiértate 10 minutos antes  y haz ejercicio.
  • Come una ensalada junto con la comida.
  • Duérmete más temprano.
  • Todas las monedas de 10 pesos guardálas en un bote de refresco y al cabo de tantos meses tendrás tanto ahorrado.
  • Escribe 10 cosas por las que agradeces todos los días.
  • Medita 5 minutos.
  • Prepara tus comidas con anticipación.
  • etc, etc, etc.

Todas esas cosas son buenísimos consejos, sin embargo si no van más allá, solo se convertirán en buenas intenciones. Ya que de la intención a la acción hay un gran trecho.

 

¿Alguien te ha dicho cómo constuir una guía para conseguir «Despertarte 10 minutos antes» todos los días sin morir en el intento?

¿Te han hablado sobre cómo haces para mantener todas esas intenciones o rutinas?

¿Dado herramientas para superar la inercia de los hábitos del pasado?

¿Explicado cómo puedes vencer a esa voz que dice: lo haré más tarde o mejor el próximo Lunes?

¿Te han mostrado como funciona la fuerza de voluntad y cómo entenarla para que no te abandone?

Para hacer cambios en tu vida, lo que menos necesitas es una lista de cosas por hacer

Para inspirarte, seguro que necesitas una lista. Pero si lo que estás buscando es aprender a mejorar tu bienestar, lo que menos necesitas es una lista de cosas por hacer para lograr los cambios que buscas.

 

Si quieres cumplir todas tus metas de bienestar, esto es lo urgente:

Lo primero que necesitas es conocerte y conocer como funciona ese órgano que ejecuta tus hábitos todo el tiempo. Estoy refiriéndome de tu cerebro.

Luego, es necesario que cuentes con un método que te ayude a comprender el proceso que implica hacer un cambio de conducta, es decir, que en lugar de quedarte en la cama viendo la televisión, puedas por lo tanto, levantarte y salir a correr o hacer algun tipo de ejercicio.

Y finalmente, necesitas conocer una ruta para convertirte en una persona motivada que siempre logra sus metas de bienestar fácilmente porque simplemente sabe crear con éxito nuevos hábitos positivos.

7 CLAVES PARA ADQUIRIR NUEVOS HÁBITOS CON ÉXITO

Para comenzar, lo primero que debes tener en cuenta son dos cosas:

1. Descubrir lo que es bueno para ti y lo que no lo es.
2. Hacer lo que es bueno para ti y evitar lo que no es bueno para ti.

Parece tan obvio pero si reflexionas un momento, la gran mayoría ignoramos estos principios.

Muchos creemos que sabemos lo que es bueno para nosotros, sin embargo, con frecuencia el conocimiento que tenemos son más bien los mensajes que hemos recibido de la publicidad en los medios como la televisión o creencias ya obsoletas disfrazadas de conocimiento.

Descubre con este test, si lo que estás haciendo actualmente, es bueno para ti.

Haz click aquí y descarga un test que te ayudará a darte una idea.

 

Crea con éxito hábitos positivos

 Desarrollado por Alejandra Villarreal fundadora de Orígenes Primarios®, obtendrás las herramientas esenciales para respaldar cambios sostenibles y realistas, al mismo tiempo te guiará paso a paso para que puedas construir una ruta de transformación gradual de principio a fin.

Haz click aquí

 

 

Valida si estás haciendo lo correcto para cumplir tus metas de bienestar exitosamente.

9 claves principales para adquirir nuevos hábitos con éxito

Por supuesto, conseguir un nuevo compartamiento no surge de la noche a la mañana pero las personas que logran sus metas de bienestar tienen una ruta como esta y la siguen siempre que quieren lograr un nuevo objetivo. Verifica si lo estás haciendo correctamente.

 

 

 1. Elijes  una sola meta

Que sea específica, por ejemplo, salir a correr por las mañanas en que hora y días. Si prefieres ir con compañia o a solas. También sueles hacerte este tipo de preguntas para aclarar tus metas:

  • ¿Qué tipo o tipos de ejercicio?
  • ¿En que momento o momentos del día?
  • ¿Es sostenible levantarte temprano o es mejor por la tarde?¿Es viable hacerlo de inicio todos los días?
  • ¿Es mejor 3 o 4 veces por semana?
  • ¿Mi estilo de vida me permite ir a un gimnasio o es mejor hacerlo en casa?
  • ¿Es realista hacer ejercicio por una hora?
  • ¿Es mejor en este momento comenzar con 5 o 10 minutos?

2. Haces una lista de las decisiones fáciles

Escribes todas las decisiones que puedes tomar para cumplir con tu meta. Por ejemplo: salir a correr al rededor de la cuadra donde vivo, trasladarme a un parque muy cercano.

3. Clasificas las decisiones en fáciles y difíciles de acuerdo a ti y tu estilo de vida 

La clasificación de decisiones fáciles o difíciles depende solo de ti. Por ejemplo, para mí, una decisión difícil sería trasladarme a un parque que está lejos de mi casa o para el que tengo que tomar transporte o manejar para llegar ahí. Una decisión difícil también sería, salir a correr en compañía porque luego dependo de la otra persona y eso me hace sentirme a la deriva y sin control.

4. Comienzas tomando las decisiones fáciles

5. Pones un periodo de prueba y evalúas

Después de una o dos semanas de evalúas si las decisiones que consideraste fáciles realmente lo son.

6. Si es necesario reclasificas tus decisiones

7. Piensas y elaboras un plan

Antes de comenzar a practicar la rutina que quieres convertir en un hábito, piensas en los obstáculos  o contratiempos que se te pueden presentar  y elaboras un plan que te ayude a superarlos.

8. Una vez que dominas las decisiones fáciles que te has propuesto, comienzas a escalar paso a paso hacia les decisiones difíciles, con el objetivo de mejorar

 

9. Entrenas tu fuerza de voluntad

Además, las personas que crean con éxito nuevos hábitos positivos también cultivan la auto-conciencia y la auto-compasión. ¿Cómo está el nivel de tu autoconciencia?¿Qué tan auto-compasivo(a) eres?

Las personas que crean con éxito nuevos hábitos también saben que:

  • Es falso que un hábito se adquiere en 21 días.
  • No es cierto que tienen que seguir los mismos hábitos que todo el mundo para crear su propio bienestar porque todos somos y tenemos estilos de vida diferentes.
  • El verdadero cambio ocurre de forma gradual pero permanente.
  • No existen las soluciones mágicas.
  • Lo que sí es real es que todos podemos cambiar, que  podemos adquirir nuevos y mejores hábitos.
  •  Y lo más importante, saben que enfocarse siempre en buscar la sensación de logro, para con uno mismo, es la clave de la motivación diaria.

Así es como crea hábitos tu cerebro

Si estás buscando una vida más feliz y saludable,  el curso en línea “Crea con éxito hábitos positivos” se centra en el impacto positivo que puedes tener cuando adquieres los conocimientos sobre como operan tus hábitos y la transformación que puede surgir en cualquier ámbito de tu vida cuando pones en práctica las herramientas y recursos comprobados que funcionan para alcanzar una vida plena.

¿Qué son los hábitos y como se forman en el cerebro? Es una de las sesiones que complementan el curso «Crea con éxito hábitos positivos». Haz click aquí para aprender de esta lección.

Transformar tu vida es un viaje el cual requiere adoptes nuevos hábitos.

 

Piénsalo, las personas que no cambian sus hábitos repetirán la misma historia una y otra vez. Por ejemplo, si crees que ganar más dinero es la solución para todos tus problemas incluyendo tus problemas de salud física y tu percepción de felicidad, da igual que te ganaras la lotería si tus hábitos financieros son pésimos.

Existen casos de estudio que han seguido a las personas que han tenido la suerte de ganar la lotería y al cabo de un tiempo, han vuelto a su mismo nivel económico y en algunas situaciones han terminado desastrosamente con más problemas financieros, salud física y mental que antes de ganarse la lotería.

Así que, no importa mucho cuantas dietas pruebes, compres una membresías en el gimanasio, te inscribas a un reto, descargues app móviles, compres productos naturales. Si no aprendes como cambiar tus hábitos problemáticos, lo más probable como confirman muchos estudios es que no aumentes tu felicidad ni mejores tu salud física y mental, y por consecuencia vuelvas a repetir los mismos resultados.

La buena noticia, es que al final, tú tienes la última decisión y siempre puedes elegir ir en busca de una transformación sostenible y realista.

Si te gustó está información, ayúdame a compartirla.

Si te animas, déjame tus comentarios aquí abajo.

 

Sobre Alejandra Villarreal

Sobre Alejandra Villarreal

Alejandra cree que el mundo sería un lugar mejor si más personas practicaran la atención plena, las habilidades de inteligencia emocional y hábitos positivos, ya que nuestros hábitos tienen el poder de definir todo lo que somos y todo  lo que hacemos a diario. Para ello y a través de su marca se dedica a la difusión de herramientas y métodos científicos, y de transformación basadas en investigación y estudios de casos del mundo real para respaldar este objetivo