Si te gusta tomar café toma en cuenta estos consejos

Personalmente el café nunca ha sido un hábito en mi estilo de vida. Por lo que no promuevo su consumo frecuente. Existen muchos pros y contras  comprobados ambos acerca de él y creo que la decisión de tomarlo como un hábito o no depende de las situaciones, razones y etapas de la vida y sobre todo de ti. Sin embargo, lo considero parte de una alimentación natural por lo que te comparto ciertas recomendaciones importantes que se aconsejan tomar en cuenta para que en verdad aproveches el tomar una taza café como hábito.

Antes de pasar a las recomendaciones, está claro que la edad es un factor importante, según un artículo del Dr. Mercola las investigaciones han mostrado que
“Consumir cafeína puede causar efectos secundarios en los niños, como agitación, nerviosismo, malestar estomacal y problemas para concentrarse y conciliar el sueño. En grandes cantidades, podrían aparecer síntomas graves como náuseas, vómitos, micción frecuente y arritmia cardiaca. Un estudio confirmó que consumir cafeína en la adolescencia reduciría el número de horas de sueño”

Si vas comprar café prefiere:

Un café orgánico y cultivado a la sombra

Elige un café de grano entero y tostado oscuro. El grano de tostado oscuro contiene menos niveles de acrilamida. Un compuesto clasificado como posible cancerígeno.

Tómalo sin azúcar refinada, edulcorantes artificiales y cremas o sustitutos de crema

 

 

Alejandra Villarreal F.

Alejandra Villarreal F.

Coach en cambio de hábitos y emprendedora