Magnesio el mineral anti estrés

12 ALIMENTOS QUE CONTIENEN MAGNESIO Y SON ANTI ESTRÉS Es común que estando estresados corramos por comida cargada en azúcar y harinas refinadas, pero te sugiero que desde hoy comiences a evitarla

Cada vez que nos estresamos, nuestro cuerpo libera cortisol y para poder producir esta hormona de estrés, tu cuerpo requiere de altos niveles de magnesio. Un estrés constante puede llevarte inmediatamente a un agotamiento total del almacenamiento de magnesio.

En la actualidad vivimos más y más estresados. Nos forzamos a funcionar muy rápido para mantener un cierto estilo de vida y eso nos está enfermando. Irónicamente, si  reflexionamos un poco,  no hay un equilibrio en ese estilo de vida que tanto estamos buscando. Recuerda que el equilibrio mente-cuerpo-espíritu es la base para un bienestar integral.

LA ALIMENTACIÓN

Nuestra alimentación también es importante para contra-restar los efectos del estrés. Los productos procesados son los pseudo-alimentos que más gastan las reservas de magnesio con las que cuenta tu cuerpo.

No es novedad que estamos comiendo más azúcar que nunca a través de las comidas rápidas, chatarra, procesada y ultra-procesada. Los azúcares refinados usan tu reserva de vitaminas B de tu cuerpo, calcio y magnesio para su digestión. En cambio, los azúcares naturales se encuentran presentes en alimentos como los cereales integrales, verduras y frutas, que ya contienen los nutrientes necesarios para su digestión.  Una bebida que también aumenta los niveles de excreción del magnesio es el café.

Y por último, la consecuencia de la mala alimentación y la falta de atención plena en el momento presente es la de  enfermamos constantemente porque nuestro sistema inmunológico esta descuidado. Es por la activación constante del modo de lucha/huida en la que vivimos que nuestros sistema inmunológico se debilita.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

El consumo regular de alimentos ricos en azúcar refinada agota las reservas de vitaminas B, calcio y magnesio de tu cuerpo(Dr. Gordon Tessler).

La carencia de magnesio se puede convertir en un círculo vicioso. Si tenemos deficiencia de magnesio, nuestra sensación de estrés y ansiedad probablemente aumenten, mientras que el estrés que no es controlado podría agotar nuestras reservas de magnesio (Dr. Joseph Mercola).

El magnesio también baja por la constante medicación de antibióticos y medicamentos para la presión sanguínea(Dr. Mercola).

Los niveles adecuados de magnesio promueve un mejor sueño, así como la relajación mental y física. De hecho, se cree que el mangesio es un antídoto contra el estrés.

Consideremos al magnesio como el mineral para la relajación. Todo lo que se encuentre tenso, irritado, con calambres y rígido, ya sea una parte del cuerpo o incluso un estado de ánimo, es un signo de deficiencia de magnesio.
En realidad, este mineral esencial es responsable de más de 300 reacciones enzimáticas y se encuentra en todos nuestros tejidos pero principalmente en nuestros huesos, músculos y cerebro. Debemos obtenerlo para que nuestras células produzcan energía, para que funcionen muchos motores químicos diferentes, estabilizar las membranas y ayudar a los músculos a relajarse”. ( Dr. Mark Hyman)

12 ALIMENTOS QUE CONTIENEN MAGNESIO Y SON ANTI ESTRÉS

Es común que estando estresados corramos por comida cargada en azúcar y harinas refinadas, pero te sugiero que desde hoy comiences a evitarla.

La combinación de estrés y comida chatarra/procesada no es nada bueno ya que influye negativamente en la manera en que es metabolizada por nuestro cuerpo.

En cambio, puedes elegir comer diario alimentos naturales dulces o salados que te van proporcionar cantidades benéficas de magnesio.

Estos son algunos de ellos:

Semillas de calabaza (sin sal)
Espinacas y hojas verde oscuro como las acelgas
Almendras
Plátano
Semillas de ajonjolí
Arroz integral
Semillas de girasol (sin sal)
Aguacate
Cacao puro
Algas marinas
Cúrcuma
Amaranto

¿CÓMO HAGO YO PARA CONSUMIR MAGNESIO?

Una adecuada alimentación no sólo puede ayudarnos a sentirnos más tranquilos, sino incluso puede disminuir el daño que el estrés le hace a nuestro cuerpo. Hacer jugo de vegetales es una excelente opción para asegurarnos de que estamos obteniendo suficientes vegetales en nuestra alimentación. Los licuados también pueden ayudar a obtener más magnesio.

Personalmente yo prefiero obtener todos los minerales, vitaminas y nutrientes por medio de la alimentación natural. Muchos jugos verdes y smoothies principalmente por las mañanas. Creo que es la mejor forma de hacerlo y en la que nuestro cuerpo la asimila mejor.

SUPLEMENTOS DE MAGNESIO

Si bien, no soy muy fan de los suplementos, hay uno en particular de magnesio que es muy recomendado entre las coach y dan muy buenas opiniones sobre los resultados que han tenido. Particularmente mencionan sus beneficios  para dormir mejor y bajar los síntomas de estrés. El suplemento se llama Natural Calm y lo puedes conseguir en la tienda en línea de la casa del jugo.

CUPÓN DE DESCUENTO

Por ser coach en hábitos y como afiliada de la casa del jugo, puedo ofrecerte un cupón de descuento. Al usuarlo yo también recibo un porcentaje por las compras que realices. Si decides adquirir un producto de la casa del jugo te comparto este cupón que puedes utilizar en todas las compras que hagas en línea.

Código del cupón: AFAROSA5

RECETA SMOOTHIE PARA AGREGAR MAGNESIO A TU CUERPO

Receta smoothie para agregar magnesio a tu cuerpo.
Ingredientes (para 2 personas):
3 plátanos muy maduros *
6 almendras previo remojo toda la noche/lavada y escurrida
2 dátiles sin hueso
1 taza de espinacas
1 1/2 tazas de agua purificada
1/2 taza de avena previo remojo toda la noche/ lavada y escurrida
1/2 taza de semillas de calabaza previo remojo toda la noche/lavada y escurrida
1/2 cucharadita de canela en polvo

Pon todos los ingredientes a la licuadora, procesa, sirve y disfruta.

* Puedes usar plátanos congelados o agregarle hielo, según la temporada del año en que lo prepares.
** Modifica las cantidades según tu bio-individualidad, es decir, las caractarisiticas únicas de cada quien. Tú te conoces mejor que nadie, utiliza tu intuición y escucha a tu cuerpo.

Te aconsejo que complementes tu rutina anti estrés con las sugerencias de las publicaciones anteriores  menú anti estrés y la meditación.

Si sacaste algo de provecho,  te detuviste en algún punto y asentaste o tuviste un “aja” moment. Espero que hagas algo por mi. Cuéntale lo que aprendiste a alguien más.

Difunde el mensaje. Gracias

Alejandra Villarreal F.

Alejandra Villarreal F.

Coach en cambio de hábitos y emprendedora

error: Contenido protegido por derechos de autor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This