¿Alguna vez has experimentado ese momento en que pasas a algún lugar y no recuerdas cómo llegaste allí?

Si te puedes relacionar con esto y te gustaría dejar espacio para más atención plena en tu vida, practica estos siete consejos a lo largo del día.

Explora estos pasos que puedes tomar para expandir tu mente y vivir una vida plena.

 

1. Ser un mejor oyente.

 

Muchos de nosotros no somos grandes oyentes durante una conversación. Estamos esperando nuestro turno para hablar y compartir nuestra opinión o para expresar nuestro punto de vista. ¿Cuándo fue la última vez que realmente escuchaste cuando alguien te habló y no tenías una agenda para explicar tu punto?

 

Ejercicio:

Lynn Rossy, Ph.D., fundadora del Mindfulness Practice Center de la University of Missouri, sugiere el siguiente ejercicio: “Cuando tu mente se aleja de lo que te están diciendo, inmediatamente y sin juzgar, vuelva a las palabras de la persona que habla. . ”Practica escuchar atentamente durante las conversaciones telefónicas asegurándote de que no estás haciendo nada más mientras la persona en el otro extremo te habla.

 Simplemente siéntate o ponte de pie y escucha mientras prestas toda tu atención. Sigue haciéndolo tan a menudo como sea necesario y fortalecerás tu enfoque y atención.

 

2. Practicar la alimentación consciente

 

¿Alguna vez has comido tu almuerzo en tu escritorio mientras te desplazas por tu teléfono o trabajas en la computadora y luego miras hacia abajo para darte cuenta de que tu comida ya no estaba? ¿Cómo desapareció tan rápido?

Practica Mindfuleating para disminuir la velocidad, mantenerte presente durante la comida, vuelver a concentrarte en tu comida y evitar las distracciones que interfieren con la experiencia.

 

Ejercicio:

Durante tu próxima comida, siéntate, enfócate solo en la comida de tu plato, corta tu comida en pequeños bocados y examina los colores y las texturas de la comida frente a ti. Antes de poner un bocado en la lengua, inhala el aroma de la comida. Luego, colócalo en la lengua y déjela allí por un momento, disfrutando del sabor y la textura. Baja el tenedor mientras masticas y saborea. Después de tragar, toma un respiro y comienza nuevamente el proceso. Estas son algunas de las prácticas de alimentación consciente que recomienda Rossy. De esta manera, no solo disfrutarás más la comida, sino que comer de forma consciente le da a tu cerebro la oportunidad de registrar que tu estómago está lleno, lo que generalmente demora unos 20 minutos, según la investigación.

 

3. Practica en tu coche.

Ya sea que conduzcas al trabajo o te encuentres haciendo vueltas pendientes con frecuencia en tu auto, este ambiente es un gran lugar para practicar el entrenamiento cerebral.

 

 

Ejercicio:

Mantente atento a tu cuerpo en el asiento del conductor, tus manos en el volante y tu espalda contra el asiento. Observa lo que ves a través de los parabrisas y sus espejos, tal vez ciclistas, niños jugando, corredores, etc. Apaga la radio y presta atención a los sonidos que escucha a tu alrededor. Tal vez descubras que tu mente divaga y, cuando lo hace, respira hondo y vuelve al momento presente.

 

Hasta aquí termina la primer parte de 7 consejos fáciles para vivir una vida plena. No te vayas sin dejar huella! Si llegaste hasta aquí haz que tu tiempo sea valioso para ti y para mi. Déjame tus comentarios, cuéntame si haz hecho estás practicas o si tienes unas propias, comparte o marca si te gustó.

Nos leemos en la segunda parte.

 

Si no te da tiempo de leer, te dejo la versión audio de 7 consejos fáciles para vivir una vida plena. Haz click para escuchar

Alejandra Villarreal F.

Alejandra Villarreal F.

Coach en cambio de hábitos y maestra de meditación

Mi propósito y el de esta página es acompañarte en tu proceso de cambio de hábitos de una manera segura. Te ayudo a reconocer e incluir la alimentación natural para mejorar tu bienestar mediante el cambio de hábitos. Como maestra de meditación, te apoyo en entrenar tu mente para responder y reducir el estrés de manera efectiva.

Si te comprometes sin excusas, notarás y conseguirás el bienestar que mereces y al que tienes derecho.