4 formas de aplicar el mindfulness en las redes sociales

Hoy en día por muchas razones o por ninguna, las redes sociales nos consumen. Por cierto, ¿Alguna vez te haz dado cuenta que simplemente estás “scrolleando” en Facebook, Instagram y hasta en whatsapp? Así, sin detenerte a ver nada. Es un hecho! Cada vez más nos desconectamos del momento presente para actuar simplemente en modo automático.

La tecnología y las redes sociales son plataformas súper poderosas que pueden ayudarnos a contribuir con nuestro aprendizaje, a colaborar, difundir información y a conectarnos con personas al otro lado del mundo. Por eso, te invito a hacer del Mindfulness un hábito que te permita utilizar las redes sociales de manera consciente, a tu favor y al del planeta entero. El Mindfulness consiste en prestar atención al momento presente, al aquí y al ahora.

Aplicar Mindfulness en las redes sociales nos puede servir para preguntarnos y hacernos conscientes de ¿Quiénes somos en las redes sociales?, ¿Cómo nos hacen sentir?¿Que nos hacen pensar?¿Y cómo actuamos? A final de cuentas, nuestra vida entera se basa en ser, sentir, pensar y hacer, no? Y todas van de la mano.

Por eso, a continuación te dejo 4 recomendaciones para practicar la atención plena en relación a las redes sociales.

1. Elige un propósito

Antes que nada, preguntante cual es la razón por la que vas a entrar a tus redes sociales y busca que el motivo sea por una experiencia positiva.

2. Mantente presente y observa las ideas que vienen a tu mente mientras navegas en las redes.

Comprométete con determinación a esta recomendación y pon atención a cada pensamiento que surja. Pregúntate si de lo que estás viendo tienes la certeza que es verdad, si es útil y si es bondadoso.

3. Identifica que te motiva a usar las redes sociales.

Dejas huella? Una vez leí que,  para darle más valor al tiempo que dedicas a las redes sociales dejes huella. Esto quiere decir, que comentes en cada publicación que te detienes a leer, que la compartas o que indiques si te gustó o no.

4. Depura tus redes sociales y sé selectivo con las cuentas y páginas que sigues.

Si, algo no te motiva a dejar huella y no te deja una sensación o emoción elevada entonces, déjalo ir. Recupera esa energía y utilízala en un acto enriquecedor para ti.

 

Alejandra Villarreal F.

Alejandra Villarreal F.

Coach en cambio de hábitos y Maestra de Meditación

Si crees que esta información es útil o le puede servir a alguien más, ayúdame a difundir el mensaje. Cuéntale lo que aprendiste a alguien más.

error: Contenido protegido por derechos de autor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This