5 EJERCICIOS DE MINDFULNESS FÁCILES PARA MAMÁ Y SUS HIJOS

El mindfulness es una camino que vale la pena tomar y compartirlo en familia. Aplicar la atención plena a las situaciones cotidianas es la clave para sentirnos más dichosos y al mismo tiempo transmitir esa serenidad y calma a las personas que más amamos.

Estos ejercicios están basados en la atención plena o mindfulness y diseñados para compartirlos con tus hijos. Elige el que más resuene contigo.

 

Hay actividades que las puedes hacer desde un minuto o hasta que tú y tu pequeño se sientan cómodos.  También puedes invitar a papá =)

 

1. Elige cualquier momento para que simplemente observes y pongas toda tu atención por un minuto en la calma y serenidad de tu pequeño(a).

2. Dedica un día a copiar su mente de principiante, maravíllate de las cosas simples con el mismo entusiasmo que él o ella. Olvídate si para eso se tienen que ensuciar, despeinar, etc. Sólo háganlo.

3. Si tu hijo(a) tiene 2 años o menos ponlo en tu regazo y simplemente pega su oreja a tu pecho para que escuche el latido de tu corazón. Mientras tanto, tú mantén intencionalmente la atención en tu respiración.

4. Escoge una fotografía y junto con tu hijo (a) describan lo que ven en ella como colores, personas, entorno, objetos, clima, etc.

5. Hagan un pizarrón o cartulina de gratitud. Entre tú y tu hijo(a) mencionen cada quien diez cosas por las que están agradecidos y que les hace feliz. Escríbelas sobre hojas de colores y pégalas en la cartulina o pizarrón. Coloca tu collage en un lugar visible para que diario recuerdes lo afortunados que son tú y tu familia.

Te recomiendo cambiar tus notas de agradecimiento cada mes y así se volverá un ritual que te invitará a poner más atención en las cosas bellas de la vida.

ÚNETE

Si quieres aprender más sobre alimentación natural y meditación únete a mi boletín y forma parte de la comunidad de orígenes primarios.Somos más de 1,500 personas al rededor del mundo. Haz click aquí

Alejandra Villarreal F.

Alejandra Villarreal F.

Coach en cambio de hábitos y Maestra de meditación

Mi propósito y el de esta página es acompañarte en tu proceso de cambio de hábitos de una manera segura. Te ayudo a reconocer e incluir la alimentación natural para mejorar tu bienestar mediante el cambio de hábitos. Como maestra de meditación, te apoyo en entrenar tu mente para responder y reducir el estrés de manera efectiva.

Si te comprometes sin excusas, notarás y conseguirás el bienestar que mereces y al que tienes derecho.

error: Contenido protegido por derechos de autor

Pin It on Pinterest

Shares
Share This