TÉRMINOS Y CONDICIONES

DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LÍNEA DE ORÍGENES PRIMARIOS

Me da mucho gusto ofrecerte mis productos y servicios bajo los presentes términos y condiciones y cumpliendo con la política de privacidad de Orígenes Primarios. Al acceder al servidor web en el que se aloja el Servicio o producto, y hacer uso de éste, manifiestas tu consentimiento, acuerdo y entendimiento de los Términos del Servicio y la Política de Privacidad. Por favor lee detenidamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar este sitio web y cualquier contenido de Orígenes Primarios o Alejandra R. Villarreal F. Si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor abandona el Sitio. Para efectos de este documento, nos referiremos a ti ocasionalmente como “el Usuario”, y a Orígenes Primarios. simplemente como “Orígenes Primarios”.

Este sitio es operado por: Orígenes Primarios, con domicilio en Av. 5 de Mayo #68, Ocoyoacac, Estado de México, México.

Orígenes Primarios. es el titular de los dominios y sitios web: https://www.origenesprimarios.com y http://www.reprogramatushabitos.com, así como de todos los subdominios y directorios incluidos en las mismas (en adelante, conjuntamente denominados como la “Web” o el “Sitio Web”). En adelante Orígenes Primarios.

El Usuario acepta y reconoce haber leído y entendido las presentes disposiciones en estos Términos y Condiciones Generales, así como el Aviso de Privacidad aplicables a Orígenes Primarios, y demás documentos que sean requeridos para hacer uso del Sitio.

Índice:

  1. Resumen de los Términos de Servicio
  2. Descripción del Servicio.
  3. Restricciones
  4. Cargos y facturación
  5. Privacidad y controversias
  6. Disposiciones finales
  1. Resumen de los Términos de Servicio.

1.1 A continuación un resumen de los términos y condiciones expresados en este documento. Este resumen se ofrece como una cortesía, para comodidad del Usuario, y no incluye la totalidad de los términos, ni algunas disposiciones importantes. Por lo tanto, usted deberás leer todos los términos antes de aceptarlos.

  • Se le concede al Usuario el derecho a utilizar el curso o programa adquirido de Orígenes Primarios, sujeto a los presentes Términos de Servicio. Este Servicio consiste en el otorgamiento de una licencia para utilizar de manera personal, y por tiempo limitado, los Materiales o Contenido del programa.
  • Para utilizar el Servicio, el usuario debe contar con una conexión a internet y con el equipo de cómputo de características tales de velocidad y procesamiento que le permitan ver y escuchar audio y video en línea sin retrasos o cortes en la transmisión.
  • Al usar el Servicio el usuario recibe una licencia para utilizar, de manera personal y privada, los audios y/o videos que forman parte del programa. Esta licencia tendrá una duración determinada, dependiendo de la modalidad que el usuario elija. El usuario no podrá descargar ni redistribuir los materiales que no ofrezcan esta opción, sino que su uso será en línea, y la licencia es personal.
  • El usuario recibirá una cuenta y una clave para acceder al Servicio. Ambas son personales e intransferibles, por lo que queda prohibido compartir cuentas entre varios individuos. En caso de detectarse accesos múltiples a una cuenta desde direcciones de IP cuya disparidad sea indicativo de que una cuenta está siendo usada desde diferentes ubicaciones geográficas y diferentes personas, la cuenta será cancelada.
  • Si el usuario adquiere un programa descargable o libro electrónico, recibirá un documento por correo electrónico o un enlace a una página de descarga del producto.
  • El Usuario debe tener al menos 18 años de edad para poder usar el Servicio. Si el usuario es menor de 18 años, su padre, madre, o tutor legal puede aceptarlos en su nombre.
  • Orígenes Primarios nunca compartirá tu información personal o de navegación con terceros, y esta última será recopilada únicamente para fines estadísticos internos.
  • Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de cambiar estos Términos de Servicio. En caso de algún cambio sustancial, haremos todos los esfuerzos razonables para notificárselo antes de implementarlos.
  • Los productos, programas o servicios no constituye un tratamiento médico ni sustituye a uno. El Usuario es responsable de su uso y exime a Orígenes Primarios de cualquier problema derivado del mal uso de estos materiales.
  • La suscripción a los programas de Orígenes Primarios, no representa una capacitación ni la autorización para impartir clases o para ostentarse como instructor. Está prohibido el uso de los nombres y marcas registradas para actividades comerciales por parte del Usuario sin obtener la licencia legal.
  1. Descripción del Servicio.

2.1 Datos Generales. Orígenes Primarios posee y opera el sitio web www.origenesprimarios.com y de otros alias asociados a secciones concretas de este sitio web. Orígenes Primarios ofrece materiales en audio y/o en video y archivos electrónicos, que tienen la finalidad del desarrollo de las personas para que mejoren su bienestar integral.

2.2 El programa. Al adquirir el servicio de Orígenes Primarios, a través de sus Programas, el usuario podrá acceder a un sitio web privado, protegido por password y disponible solamente para los suscriptores.

2.3 Acceso al Contenido. El usuario puede acceder al contenido del Servicio siempre que se haya suscrito al mismo. El acceso al programa será posible durante el período cubierto por su pago, dependiendo del curso, (ver la Sección 4, Cargos y facturación). Una vez concluido este período, el acceso será suspendido, y solo podrá ser renovado a través del pago correspondiente.

2.4 Software externo y términos adicionales. El usuario debe tener en consideración que pueden existir acuerdos de licencia para el usuario final y términos de servicio que deba aceptar para el hardware y el software que use para acceder al Servicio, pero que no dependen de Orígenes Primarios; es decir, es posible que tenga que actualizar o descargar software para poder acceder a todos los contenidos del Servicio. Si el usuario no acepta los términos de dichos acuerdos puede limitar su capacidad para utilizar el Servicio. Es su responsabilidad mantener actualizado su navegador y cumplir con los requerimientos técnicos para poder utilizar el Servicio.

  1. Restricciones.

Al usar el Servicio, el usuario acepta someterse a las siguientes restricciones:

3.1 Edad. El usuario debe tener al menos 18 años de edad para hacer uso del Servicio y para aceptar estos Términos de Servicio en nombre propio. Si es menor de 18 años, su padre, madre o tutor legal debe aceptar estos Términos de Servicio y registrarse para el Servicio en nombre de usted.

3.2 Derechos de autor y piratería. Todos los contenidos del Servicio, incluyendo los archivos de audio, videos, textos, formatos, diseño y programación, son propiedad de Orígenes Primarios, y están protegidos por las leyes internacionales en materia de derechos de autor. El usuario conviene en no copiar, reproducir, distribuir ni transferir el contenido del Servicio, incluyendo sus audios, videos y textos, a ningún otro medio o dispositivo, ni distribuirlo o transferirlo a cualquier otra persona o tercero. Usted conviene en no aplicar ingeniería inversa, descompilar, o de algún modo descifrar y obtener código y datos del Servicio. Los materiales de audio y video no son descargables, al menos de que sea indicado en el programa, y queda expresamente prohibida la retransmisión, streaming o reproducción pública, así como cualquier actividad que vaya más allá del uso personal y privado de los materiales. El usuario no podrá revender estos materiales ni cobrar a terceros por el uso de su cuenta personal.

3.3 Uso múltiple de la cuenta. El usuario recibirá una cuenta y un password para acceder al Servicio, los cuales son personales e intransferibles. El usuario no podrá compartir su password con otras personas. En caso de que se detecte actividad inusual en su cuenta que sugiera que está siendo usada por varias personas, Orígenes Primarios se reserva el derecho de suspender el Servicio temporal o definitivamente.

3.4 Acreditaciones y uso de marcas. Los programas o servicios ofrecidos, no son una capacitación. La suscripción a este Servicio no capacita al Usuario ni lo autoriza para ofrecer cursos, clases o cualquier otra forma de actividad didáctica ante un público. Orígenes Primarios no entrega certificados ni acreditaciones a los Usuarios de los Programas.

3.5 Etiqueta y conductas prohibidas. En el caso de que el programa adquirido ofrezca un espacio para la interacción entre usuarios por medio un grupo privado en una red social, éste último no forma parte de este Servicio, sino que se ofrece al Usuario como una cortesía. Es opción del usuario participar o no en este espacio. El usuario no podrá usar un nombre, un alias en la red social, o una dirección de correo electrónico falsos, o engañar a Orígenes Primarios y a otros Usuarios respecto a su identidad, tanto en los formularios de registro para el Servicio como en los espacios para interacción con otros usuarios. Al proporcionar sus datos, el usuario es responsable de su veracidad y asume también la responsabilidad por eventuales daños a terceros. El usuario deberá seguir un código de conducta apropiado con otros Usuarios, y conviene en que no utilizará el Servicio para transmitir mensajes o materiales ilegales, obscenos o amenazantes para los otros Usuarios, que formen parte de campañas políticas o de marketing, o que contengan virus o códigos maliciosos. Orígenes Primarios no es responsable de la conducta de los usuarios dentro de estos espacios de interacción.

3.6 Salud. Para hacer uso del Servicio, el usuario debe encontrarse en buen estado de salud y no estar bajo un tratamiento médico o psiquiátrico que limite o impida la práctica de dinámicas como las que están incluidas en el Servicio. El Servicio no es un tratamiento médico ni sustituye a uno. Los ejercicios y actividades que forman parte del Servicio se realizan bajo riesgo del Usuario, y no constituyen una terapia ni sustituyen a una. Si usted sufre molestias al realizar los ejercicios del Servicio, es responsable de interrumpir inmediatamente el uso del Servicio y buscar ayuda médica.

3.7 Limitación de responsabilidad. Orígenes Primarios ofrece todas las herramientas razonables para que el uso del servicio sea indoloro y no agrave problemas físicos o psicológicos preexistentes, pero no es responsable de las dolencias, problemas físicos o psicológicos que puedan surgir por el uso de las grabaciones de audio y video que forman parte del Servicio. Orígenes Primarios no es responsable del mal uso que el Usuario haga del Servicio, y de las lesiones, daños y perjuicios o pérdidas que el Usuario provoque en terceras personas por medio del uso o mal uso del Servicio.

3.8 DECLARACIÓN DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD PROGRAMAS DE COACHING EN LÍNEA SESIONES UNO A UNO.

 

Los siguientes términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) rigen el ingreso, acceso y uso por parte del comprador/coachee (“usted”) al Programa de coaching en línea, a su sitio Web (el “Sitio Web”), a los servicios que en él se brinden y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través del Programa y del Sitio Web, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo puesto a su disposición en el o a través del Sitio Web, ofertado por Alejandra Rosacruz Villarreal Fuentes, Orígenes Primarios, en facebook @origenesprimarios, y/o www.origenesprimarios.com.

Al acceder, consultar o utilizar el Programa el comprador/coachee acepta y está de acuerdo en cumplir los Términos y Condiciones establecidos en este Contrato. Aquella persona que no acepte quedar vinculada por los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de ingresar al Programa y a su Sitio Web y/o utilizar los servicios que éste brinde.

Si usted tiene alguna duda respecto de estos Términos y Condiciones y demás principios del Sitio, consúltenos en contacto@origenesprimarios.com

Orígenes Primarios se reserva el derecho de actualizar el presente Contrato siempre que lo considere oportuno. En consecuencia, recomendamos al comprador/coachee revisar periódicamente las modificaciones efectuadas al Contrato.

El compardor/coachee, mayor de edad, apto física y mentalmente, manifiesta bajo protesta de decir verdad, que he leído y comprendo que el rol del COACH Alejandra Rosacruz Villarreal Fuentes, dentro del Programa de Reprograma tus Hábitos (en adelante el Programa) no es prescribir o evaluar los niveles de micro y macro nutrientes; proporcionar servicios de atención de salud, terapia médica o de nutrición o para diagnosticar, tratar o curar cualquier enfermedad, padecimiento, condición u otra dolencia física o mental del cuerpo humano. Por el contrario, el COACH es un mentor y guía que ha sido capacitado en el área de salud integral para ayudar a los clientes a alcanzar sus propias metas de salud, ayudándolos a diseñar e implementar cambios positivos y sostenibles en el estilo de vida.

Entiendo que el COACH no está actuando ni ejerciendo en calidad de médico, nutriólogo, psicólogo u otro profesional de la salud con o sin licencia, título, cédula, patente o cualquier otro permiso de reconocimiento oficial o que deba estar certificado y/o registrado por una autoridad y que cualquier consejo dado por el COACH no debe entenderse por mí en el sentido de que sustituye el asesoramiento, revisión, diagnóstico o medicación de dichos profesionales.

Declaro (NO / SI) estar en este momento bajo tratamiento médico, (NI / Y) utilizar actualmente medicamentos prescritos por un profesional de la salud; pero en caso de que así fuera, estoy consciente de que es mi responsabilidad informar y consultar previamente con mi médico cualquier cambio en la dieta o uso potencial de suplementos dietéticos y no interrumpir o suspender la toma de ningún medicamento recetado sin haber realizado antes dicha consulta.

Es mi voluntad seguir el Programa y atender las propuestas del COACH para lograr mis metas en salud por lo que expresamente asumo todos los riesgos que conlleva el seguimiento del Programa, incluyendo los riesgos de probar nuevos alimentos o suplementos y los riesgos inherentes a hacer cambios en el estilo de vida.

En consecuencia, desde ahora libero al COACH  de cualquier reclamación por lesiones o daños a mi persona, reembolsos, pago de indemnizaciones y en general de toda responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera surgir en su contra, presente o futura, con motivo o en relación al seguimiento del Programa, siempre que ésta no se origina de la negligencia grave y probada del COACH, haciéndola extensiva en favor de Grupo Hábitos S. de R.L., de sus directivos, socios, empleados y/o representantes, de manera total y absoluta.                Con independencia de lo anterior, el COACH no podrá en ningún momento y bajo ninguna circunstancia sin mi autorización expresa y por escrito difundir, publicar, comentar o compartir la información ni datos personales que yo le haya proporcionado o a los que haya tenido acceso con motivo del seguimiento del Programa, a menos que sea requerido por autoridad competente por ministerio de ley.

Declaro de manera libre, voluntaria y espontánea que para el otorgamiento de la presente no ha habido error, dolo, perjuicio, lesión, violencia o mala fe que pudiera invalidarla.

Al presionar el botón acepto en la pantalla y continuar con el proceso de compra, está consciente de que está de acuerdo en cumplir y respetar los presente Términos y Condiciones, por lo que está conforme con este Contrato y todas y cada una de las cláusulas que lo integran.

  1. Cargos y facturación.

4.1 Política de reembolso. No hay reembolsos sobre los productos digitales ya entregados ni los talleres o programas una vez iniciados.

4.2 Tarjetas de crédito. Usted deberá contar con una tarjeta de crédito o de débito expedida a su nombre. Usted acepta que se carguen a su tarjeta de crédito o débito las cuotas aplicables por el Servicio. Orígenes Primarios proporcionará un servicio seguro de procesamiento de pagos, pero no es responsable del robo de información que pueda ocurrir en la terminal del Usuario por medio de hackeo, phishing, malware, o algún método de robo de datos. Usted acepta que será el único responsable del pago de todos los importes facturados a su tarjeta de crédito por terceros no autorizados.

  1. Privacidad, responsabilidades y jurisdicción

5.1 Uso de la información personal. Como usuario del Servicio, usted otorga su consentimiento para que Orígenes Primarios recopile la información necesaria para permitirle el uso del Servicio. Orígenes Primarios no compartirá esta información con terceros, y nunca venderá u ofrecerá acceso a su información a entidades ajenas, excepto en los casos en que exista un mandato judicial resultado de un proceso legal. Al usar el Servicio, usted acepta la Política de Privacidad, que es el documento de referencia para el tema del manejo de sus datos.

5.2 Testimoniales. Usted conviene en que sus comunicaciones a través de correo electrónico, el grupo privado de Usuarios del Servicio en la red social, chat, y otro tipo de medios electrónicos o mecánicos, pueden ser utilizadas por Orígenes Primarios como testimoniales para la promoción de este y otros Servicios a través de correo electrónico, páginas web, redes sociales, videos y otros espacios y materiales promocionales de Orígenes Primarios. Usted conviene en renunciar a cualquier tipo de indemnización por el uso de estos testimoniales. Orígenes Primarios respeta la intimidad de sus Usuarios y no usará información privada como dirección de correo electrónico, teléfono o domicilio de los Usuarios, ni expondrá detalles de la vida privada que puedan dañar la reputación o avergonzar a las personas cuyos testimonios se utilicen.

5.3 Virus y pérdida de datos. Orígenes Primarios hace esfuerzos razonables por proteger la integridad de las bases de datos, y mantiene actualizados sus sistemas de seguridad, con las versiones y los parches de seguridad más recientes. Sin embargo, Orígenes Primarios no es responsable por la pérdida de datos que pueda ocurrir como resultado de un ataque informático, de daño físico a los servidores, o de alguna forma de disrupción en los sistemas informáticos, ni de los virus informáticos o daños que ocurran como consecuencia del acceso al Servicio o de la navegación en el sitio web de Orígenes Primarios.

5.4 Indemnizaciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones usted entiende y conviene en que el incumplimiento de las cláusulas tiene consecuencias legales, y conviene en indemnizar y eximir a Orígenes Primarios de toda responsabilidad respecto (pero no limitado) a pérdidas, daños y perjuicios, responsabilidades, sentencias, multas, honorarios por servicios legales y otros gastos surgidos del uso no autorizado por parte de usted del Servicio, o del incumplimiento por parte de usted de alguna cláusula de estos Términos de Servicio.

5.5 Jurisdicción. Estos Términos de Servicio, así como el uso que usted hace del Servicio, las controversias legales, la interpretación de este documento, y los litigios que surjan, se regirán bajo las leyes de México, país donde tiene su registro Orígenes Primarios. El Usuario conviene en que cualquier controversia legal o demanda con Orígenes Primarios se entablará ante los tribunales competentes de México, en la ciudad de México, y acepta someterse a la exclusiva jurisdicción y competencia territorial de los tribunales de esta nación, renunciando a cualquier objeción en cuanto a la jurisdicción o la competencia territorial de tales tribunales.

  1. Disposiciones finales

6.1 Cambios en los Términos del Servicio. Orígenes Primarios se reserva el derecho de modificar estos Términos del Servicio, a su discreción, sin previo aviso al Usuario. En el caso de cambios que representen una modificación sustancial a los Términos de Servicio (como un aumento en los costos) Orígenes Primarios se comunicará con el Usuario a través del correo electrónico que este haya proporcionado al momento de inscribirse. Le sugerimos que consulte estos Términos del Servicio de manera periódica para revisar si se han registrado cambios. El uso continuado del Servicio por parte suya después de la publicación de los cambios implica la aceptación de los mismos.

6.2 Supervivencia. Las cláusulas de estos Términos de Servicio denominadas “Indemnizaciones”, “Jurisdicción”, “Limitación de responsabilidad”, “Testimoniales”, “Uso de la información personal”, “Salud”, y todas las cláusulas de la sección “Cargos y facturación”, sobrevivirán a su terminación.

Política de privacidad completa  de origenesprimarios.com

Esta Aplicación recoge algunos Datos Personales de sus Usuarios.

Titular y Responsable del tratamiento de los Datos

origenes primarios 52743 Ocoyoacac, Edo de México. México

Correo electrónico de contacto del Titular: contacto@origenesprimarios.com

Clases de Datos recogidos

Entre las clases de Datos Personales que recoge esta Aplicación, ya sea directamente o a través de terceros, se encuentran: Cookie, Datos de uso, nombre, dirección de correo electrónico y página web.

La información completa referente a cada categoría de Datos Personales que se recogen se proporciona en las secciones de la presente política de privacidad dedicadas a tal fin o mediante textos explicativos específicos que se muestran antes de la recogida de dichos Datos.
Los Datos Personales podrán ser proporcionados libremente por el Usuario o, en caso de los Datos de Uso, serán recogidos automáticamente cuando se utilice esta Aplicación.
Todos los Datos solicitados por esta Aplicación son obligatorios y la negativa a proporcionarlos podrá imposibilitar que esta Aplicación pueda proceder a la prestación del Servicio. En los casos en los que esta Aplicación indique específicamente que ciertos Datos no son obligatorios, los Usuarios serán libres de no comunicar tales Datos sin que esto tenga consecuencia alguna sobre la disponibilidad o el funcionamiento del Servicio. Los Usuarios que tengan dudas sobre qué Datos son obligatorios pueden contactar con el Titular.
El uso de Cookies – o de otras herramientas de seguimiento – por parte de esta Aplicación o por los titulares de servicios de terceros utilizados por esta Aplicación tiene como finalidad la prestación del Servicio solicitado por el Usuario, además de cualesquiera otras finalidades que se describan en el presente documento y en la Política de Cookies, en caso de estar disponible.

El Usuario asume la responsabilidad respecto de los Datos Personales de terceros que se obtengan, publiquen o compartan a través de esta Aplicación y declara por la presente que tiene el consentimiento de dichos terceros para proporcionar dichos Datos al Titular.

Modalidad y lugar del tratamiento de los Datos recogidos

Modalidades de Tratamiento

El Titular tratará los Datos de los Usuarios de manera adecuada y adoptará las medidas de seguridad apropiadas para impedir el acceso, la revelación, alteración o destrucción no autorizados de los Datos.
El tratamiento de Datos se realizará mediante ordenadores y/o herramientas informáticas, siguiendo procedimientos y modalidades organizativas estrictamente relacionadas con las finalidades señaladas. Además del Titular, en algunos casos podrán acceder a los Datos ciertas categorías de personas autorizadas, relacionadas con el funcionamiento de esta Aplicación (administración, ventas, marketing, departamento jurídico y de administración de sistemas) o contratistas externos que presten servicios al Titular (tales como proveedores externos de servicios técnicos, empresas de mensajería, empresas de hosting, empresas de informática, agencias de comunicación) que serán nombrados por el Titular como Encargados del Tratamiento, si fuera necesario. Se podrá solicitar al Titular en cualquier momento una lista actualizada de dichas personas.

Bases legales del Tratamiento

El Titular podrá tratar los Datos Personales del Usuario, si se cumple una de las siguientes condiciones:

  • Cuando los Usuarios hayan dado su consentimiento para una o más finalidades específicas. Aviso: Al amparo de varias legislaciones diferentes, el Titular podrá estar autorizado a tratar los Datos Personales hasta en tanto el Usuario se oponga a ello (“rechazar”), sin necesidad de consentimiento o cualquier otra base legal. No será de aplicación, cuando el tratamiento de los Datos Personales esté sujeto a la normativa europea en materia de protección de Datos Personales;
  • Cuando la obtención de Datos sea necesaria para el cumplimiento de un contrato entre el Usuario y/o cualquier otra obligación precontractual del mismo;
  • Cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal de obligado cumplimiento por parte del Usuario;
  • Cuando el tratamiento esté relacionado con una tarea ejecutada en interés público o en el ejercicio de competencias oficiales otorgadas al Titular;
  • Cuando el tratamiento sea necesario con el fin de un interés legítimo perseguido por el Titular o un tercero.

En cualquier caso, el Titular estará dispuesto a esclarecer las bases legales específicas que se aplican al tratamiento y en particular, si la obtención de los Datos Personales es un requisito contractual o estatutario o un requisito necesario para formalizar un contrato.

Lugar

Los Datos se tratan en las oficinas del Titular, así como en cualquier otro lugar en el que se encuentren situadas las partes implicadas en dicho proceso de tratamiento.
Dependiendo de la localización de los Usuarios, las transferencias de Datos pueden implicar la transferencia de los Datos de los Usuarios a otro país diferente al suyo propio. Para más información sobre el lugar de tratamiento de dichos Datos transferidos, los Usuarios podrán consultar la sección que contiene los detalles sobre el tratamiento de los Datos Personales.

Los Usuarios también tendrán derecho a conocer las bases legales de las transferencias de Datos a otro país fuera de la Unión Europea o a cualquier organismo internacional que se rija por el Derecho Público Internacional o que esté formado por dos o más países, como la ONU, y además conocer las medidas de seguridad tomadas por el Titular para salvaguardar sus Datos.

En caso de que tuviera lugar dicha transferencia de Datos, los Usuarios podrán obtener más información consultando las secciones relevantes del presente documento o solicitándola al Titular, a través de la información de contacto que aparece en la sección de contacto.

Período de conservación

Los Datos Personales serán tratados y conservados durante el tiempo necesario y para la finalidad por la que han sido recogidos.

Por lo tanto:

  • Los Datos Personales recogidos para la formalización de un contrato entre el Titular y el Usuario deberán conservarse como tales hasta en tanto dicho contrato se haya formalizado por completo.
  • Los Datos Personales recogidos en legítimo interés del Titular deberán conservarse durante el tiempo necesario para cumplir con dicha finalidad. Los Usuarios pueden encontrar información específica relacionada con el interés legítimo del Titular consultando las secciones relevantes del presente documento o contactando con el Titular.

El Titular podrá conservar los Datos Personales durante un periodo adicional cuando el Usuario preste su consentimiento a tal tratamiento, siempre que dicho consentimiento siga vigente. Además, el Titular estará obligado a conservar Datos Personales durante un periodo adicional siempre que se precise para el cumplimiento de una obligación legal o por orden que proceda de la autoridad.

Una vez terminado el período de conservación, los Datos Personales deberán eliminarse. Por lo tanto, los derechos de acceso, modificación, rectificación y portabilidad de datos no podrán ejercerse una vez haya expirado dicho periodo.

Finalidad del Tratamiento de los Datos recogidos

Los Datos relativos al Usuario son recogidos para permitir al Titular la prestación de sus Servicios, así como para las siguientes finalidades: Estadísticas, Contactar con el Usuario, Gestión de contactos y envío de mensajes y Interacción con redes sociales y plataformas externas.

Los Usuarios pueden encontrar información detallada sobre tales finalidades del tratamiento y sobre los Datos Personales específicos utilizados para cada finalidad en las respectivas secciones del presente documento.

Información detallada del Tratamiento de los Datos Personales

Los Datos Personales se recogen para las siguientes finalidades y utilizando los siguientes servicios:

  • Contactar con el Usuario

    Formulario de contacto (esta Aplicación)

    Al rellenar el formulario de contacto con sus Datos, el Usuario autoriza a esta Aplicación a utilizar dichos datos para responder a solicitudes de información, de presupuestos o de cualquier otro tipo que esté indicado en el encabezamiento del formulario.

    Datos Personales recogidos: dirección de correo electrónico, nombre y página web.

  • Estadísticas

    Los servicios contenidos en esta sección permiten al Titular monitorizar y analizar el tráfico web y pueden ser utilizados para rastrear el comportamiento del Usuario.

    Google Analytics (Google Inc.)

    Google Analytics es un servicio de análisis web prestado por Google Inc. (“Google”). Google utiliza los Datos recogidos para rastrear y examinar el uso de esta Aplicación, para preparar informes de sus actividades y compartirlos con otros servicios de Google.
    Google puede utilizar los Datos recogidos para contextualizar y personalizar los anuncios de su propia red de publicidad.

    Datos Personales recogidos: Cookie y Datos de uso.

    Lugar de tratamiento: EE.UU. – Política de privacidadOpt Out. Integrante del acuerdo „Privacy Shield”.

  • Gestión de contactos y envío de mensajes

    Este tipo de servicios permiten gestionar una base de datos de direcciones de correo electrónico, números de teléfono u otra información de contacto para comunicarse con el Usuario.
    También es posible que estos servicios recojan datos relativos a la fecha y la hora en las que el Usuario visualizó el mensaje, así como sobre las interacciones del Usuario con dicho mensaje, tales como clicar en enlaces insertados en el mensaje.

    MailChimp (The Rocket Science Group, LLC.)

    MailChimp es un servicio de gestión de correo electrónico y de envío de mensajes prestado por The Rocket Science Group, LLC.

    Datos Personales recogidos: dirección de correo electrónico.

    Lugar de tratamiento: EE.UU. – Política de privacidad. Integrante del acuerdo „Privacy Shield”.

  • Interacción con redes sociales y plataformas externas

    Este tipo de servicios permiten interactuar con redes sociales u otras plataformas externas directamente desde las páginas de esta Aplicación.
    Las interacciones y la información obtenida por esta Aplicación siempre estarán sometidas a la configuración de privacidad del Usuario en cada red social.
    En caso de que se instale un servicio que permita interactuar con redes sociales, es posible que aunque los Usuarios no utilicen el servicio, éste recoja datos de tráfico web relativos a las páginas en las que estén instalados.

    Botón “Me gusta” y widgets sociales de Facebook (Facebook, Inc.)

    El botón “Me gusta” y los widgets sociales de Facebook son servicios de interacción con la red social Facebook, prestados por Facebook, Inc.

    Datos Personales recogidos: Cookie y Datos de uso.

    Lugar de tratamiento: EE.UU. – Política de privacidad. Integrante del acuerdo „Privacy Shield”.

Los derechos de los Usuarios

Los Usuarios podrán ejercer ciertos derechos con respecto al tratamiento de Datos por parte del Titular.

Especialmente, los Usuarios tienen derecho a hacer lo siguiente:

  • Retirar su consentimiento en cualquier momento. Los Usuarios tienen derecho a retirar su consentimiento cuando lo hubieran concedido con anterioridad para el tratamiento de sus Datos Personales.
  • Objeción al tratamiento de sus Datos. Los Usuarios tienen derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos, si dicho tratamiento se lleva a cabo con arreglo a una base legal distinta al consentimiento. Para más información, dirigirse a la sección correspondiente, más adelante.
  • Acceso a sus Datos. Los Usuarios tienen derecho a conocer si sus Datos serán tratados por el Titular, a obtener información sobre ciertos aspectos del tratamiento, además de obtener una copia de los Datos objeto del tratamiento.
  • Verificar y solicitar la modificación. Los Usuarios tienen derecho a verificar la exactitud de sus Datos y solicitar que los mismos se actualicen o corrijan.
  • Restringir el tratamiento de sus Datos. Los Usuarios tienen derecho, en ciertos supuestos, a restringir el tratamiento de sus Datos. En ese supuesto, el Titular procesará sus Datos con el único propósito de almacenarlos.
  • Borrar o eliminar los Datos Personales. Los Usuarios tienen derecho, en ciertos supuestos, a obtener la eliminación de sus Datos por parte del Titular.
  • Recibir sus Datos y transferirlos a otro responsable. Los Usuarios tienen derecho a recibir sus Datos en un formato estándar, estructurado, mecánicamente legible y, si fuera técnicamente posible, a que se dé traslado de los mismos a otro responsable sin ningún impedimento. Esta provisión será de aplicación siempre que los Datos se hayan tratado a través de medios automatizados y que el tratamiento se base en el consentimiento del Usuario, en un contrato del que el Usuario forme parte o que aparezca en las obligaciones precontractuales del mismo.
  • Poner una reclamación. Los Usuarios tienen derecho a poner una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos de carácter personal.

Detalles sobre el derecho de oposición al tratamiento

Cuando el tratamiento de los Datos Personales sea de interés público, en el ejercicio de competencias oficiales otorgadas al Titular o con motivo de un interés legítimo del Titular, los Usuarios podrán oponerse a dicho tratamiento explicando un motivo con relación a su situación particular para justificar su objeción.

Los Usuarios deben saber que, sin embargo, en caso de que sus Datos Personales sean tratados con fines comerciales, pueden oponerse en cualquier momento a tal tratamiento sin necesidad de justificación. Para saber si los Datos Personales de los Usuarios están siendo tratados por parte del Titular para fines comerciales, éstos deberán consultar las secciones relevantes del presente documento.

Cómo ejercer estos derechos

Cualquier solicitud para ejercer los derechos del Usuario puede dirigirse al Titular a través de los datos de contacto facilitados en el presente documento. Dichas solicitudes serán tramitadas por el Titular sin coste alguno tan pronto como le sea posible y siempre dentro del plazo de un mes.

Información adicional sobre la recogida de Datos y su tratamiento

Defensa jurídica

Los Datos Personales del Usuario podrán ser utilizados para la defensa jurídica del Titular ante un tribunal o en las fases judiciales previas a un posible pleito derivado del uso inapropiado de esta Aplicación o de los Servicios relacionados.
El Usuario declara conocer que el Titular puede ser requerido por las autoridades públicas a fin de revelar Datos Personales.

Información adicional acerca de los Datos Personales del Usuario

Además de las informaciones contenidas en esta política de privacidad, esta Aplicación podrá proporcionar al Usuario información adicional y contextual relativa a Servicios específicos o a la recogida y tratamiento de los Datos Personales.

Log del sistema y mantenimiento

Por motivos relativos al funcionamiento y mantenimiento, esta Aplicación y cualquier otro servicio, proporcionado por terceros, que se utilice, podrá recoger un registro del sistema; es decir, archivos que registren la interacción con esta Aplicación y que puedan contener Datos Personales, tales como la dirección IP del Usuario.

Información no contenida en esta política de privacidad

Se podrá solicitar en cualquier momento información adicional sobre la recogida y el tratamiento de los Datos Personales al Titular. La información de contacto se indica al inicio del presente documento.

Cómo se procesan las solicitudes „Do Not Track”

Esta Aplicación no permite solicitudes “Do Not Track”.
Para determinar si cualquiera de los servicios de terceros que utiliza acepta solicitudes “Do Not Track”, por favor lea sus políticas de privacidad.

Modificación de la presente política de privacidad

El Titular se reserva el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, notificándolo a los Usuarios a través de esta página y, a ser posible, a través de esta Aplicación y/o de ser técnica y legalmente posible notificando directamente a los Usuarios, en caso de que el Titular cuente con la información de contacto necesaria a tal fin. Se recomienda encarecidamente que revisen esta página con frecuencia, tomando como referencia la fecha de la última actualización indicada al final de la página.

En el caso de que los cambios afectasen a las actividades de tratamiento realizadas en base al consentimiento del Usuario, el Titular deberá obtener, si fuera necesario, el nuevo consentimiento del Usuario.

Definiciones y referencias legales

Datos Personales (o Datos)

Constituye un dato personal cualquier información que, directa, indirectamente o en relación con otra información – incluyendo un número de identificación personal – permita identificar una persona física.

Datos de Uso

Las informaciones recogidas de forma automática por esta Aplicación (o por servicios de terceros utilizados por esta Aplicación), podrán incluir: las direcciones IP o nombres de dominio de los ordenadores utilizados por el Usuario que se conecte a esta Aplicación, las direcciones URI (Uniform Resource Identifier), la hora de la solicitud, el método utilizado para realizar la solicitud al servidor, las dimensiones del archivo obtenido en respuesta, el código numérico indicando el estado de la respuesta del servidor (resultado satisfactorio, error, etc.), el país de origen, las características del navegador y del sistema operativo utilizados por el visitante, las diversas coordenadas temporales de la visita (por ejemplo, el tiempo de permanencia en cada una de las páginas) y los detalles relativos al itinerario seguido dentro de la Aplicación, con especial referencia a la secuencia de páginas consultadas, a los parámetros relativos al sistema operativo y al entorno informático del Usuario.

Usuario

El individuo que utilice esta Aplicación, quien, a menos que se indique lo contrario deberá coincidir con el Titular de los Datos.

Titular de los Datos

La persona física a la que se refieren los Datos Personales.

Encargado del Tratamiento (o Supervisor de Datos)

La persona física o jurídica, administración pública, agencia o cualquier otra institución, que procese los Datos Personales en nombre del Responsable del Tratamiento, descrita en la presente política de privacidad.

Responsable del Tratamiento (o Titular)

La persona física o jurídica, administración pública, agencia o cualquier otra institución, que actuando en solitario o conjuntamente con otras, determine las finalidades y las medidas del tratamiento de los Datos Personales, incluyendo las medidas de seguridad relativas al funcionamiento y al uso de esta Aplicación. A menos que se especifique lo contrario, el Responsable del Tratamiento es el Titular de esta Aplicación.

Esta Aplicación

El medio a través del cual se han recogido y tratado los Datos Personales del Usuario.

Servicio

El servicio proporcionado por esta Aplicación, tal y como se describe en las definiciones y referencias legales (en caso de estar disponibles) y en esta página o aplicación.

Unión Europea (o UE)

A menos que se indique lo contrario, todas las referencias hechas a la Unión Europea en el presente documento incluyen todos los actuales Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo.

Cookie

Pequeña unidad de datos almacenada en el dispositivo del Usuario.


Información legal

Esta política de privacidad se ha redactado en base a las provisiones de múltiples legislaciones, incluyendo los Arts. 13 y14 del Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento general de protección de datos).

Esta política de privacidad se refiere sólo a esta Aplicación, a menos que se indique lo contrario en el presente documento.