Bienestar para empresas

Solicitar Cotización

 

 

Live: Taller en línea teórico-práctico "Mindfulness para reducir el estrés"

El estrés, la ansiedad y el agotamiento son populares en los lugares de trabajo. En la actualidad: el 80 por ciento de los trabajadores siente estrés en el trabajo y casi la mitad dice que necesita ayuda para aprender a manejarlo. Las investigaciones sugieren que demasiado estrés es tóxico para nuestra salud y desempeño, lo que lleva al agotamiento y daña la cultura de las organizaciones en su conjunto.

Las prácticas de mindfulness tienen una gran cantidad de usos que van desde la reducción del estrés hasta el fortalecimiento de la resiliencia, pero ¿Sabías que también pueden mejorar la concentración de los colaboradores en el trabajo? A través de prácticas de atención concentrada, pueden aprender a despejar su mente para realizar su trabajo de manera más efectiva.

¿Cómo funciona?

Formato

El taller se imparte remoto (Live) mediante Teams, Zoom, Meet, etc.

Duración: 3 días

Tiempo: 1.5 horas por día

Grupos de 25 personas máximo

Horarios Disponibles de 9:00 a.m. a 7:00 p.m de Lunes a Viernes

Alcance

Este taller ofrece estrategias basadas en la investigación para desarrollar la resiliencia al estrés y fortalecer el bienestar frente a los desafíos.

Explica el impacto biológico y psicológico del estrés, ayuda a los colabordores a distinguir entre formas de estrés dañinas y útiles en el trabajo y brinda estrategias para manejar el estrés de manera saludable y productiva.

En este taller los colaboradores aprenderán pasos prácticos para desarrollar una relación saludable con el estrés en el trabajo y fuera de él, aprovechando el hecho de que, si bien el cuerpo tiene el sistema de estrés, el cuerpo también tiene sistemas para deshacerse y recuperarse del estrés.

Incluye

  • Workbooks digitales y editables para trabajar en ellos sin necesidad de imprimir
  • Audios con prácticas de mindfulness para el enfoque y estabilidad mental, manejo de estrés e interocepción
  • Constancia digital de asistencia.

Reseñas

En nuestra organización necesitábamos darle un giro importante a los cursos que impartimos a nuestros colaboradores, nos hemos especializado siempre en ofrecer cursos y capacitación sobre el crecimiento profesional de nuestros especialistas, sin embargo habíamos puesto poca atención en el bienestar personal y esto ya estaba siendo notorio en nuestros colaboradores, quienes ya manifestaban tendencias y comportamientos de estrés, frustración, poca tolerancia y hasta impuntualidad. Nos dimos a la tarea de buscar ayuda profesional y por recomendaciones llegamos a Orígenes Primarios; La experiencia que tuvimos en este taller fue muy placentera, productiva y de gran ayuda, nuestros colaboradores aprendieron las técnicas y entendimiento del mindfulness así como ejercicios para el manejo del estrés, hemos notado en poco tiempo que parte del personal fue mas participativo, tolerante y aumentó la productividad de trabajo en equipos.

Muchas gracias a Orígenes Primarios y a la instructora por ayudarnos a conocer y entender la información de este taller que evidentemente es provechoso tanto para la empresa y nuestros colaboradores.

Cesar Villarreal

Director de operaciones

Cualquier incrédulo sobre el mindfulness termina creyendo y quiere más. Excelente taller y conducción por parte del instructor. Ale es muy empática, desde su voz te lleva ya a sentirte mejor. Maneja datos e información bien fundamentada en investigaciones científicas

Nadia Contreras

Atracción de talento

Me ayudó a poner más atención a lo que siento, sobre todo al estrés, es fundamental el identificar los detonadores del mismo para poder encausarlo de mejor manera y evitar que me afecte. Los workbooks me ayudaron mucho, bastante.

Yo ya he empezado el camino del autoconocimiento desde hace algunos años y este camino me ha llevado a conocer herramientas que me ayudan a disminuir mi estrés, porque si tengo tendencia a estresarme con mucha facilidad. Sin embargo Ale nos ha dado muy buenos tips y me hizo comprender mejor el mindfulness, ya que solo me habia informado y escuchaba podcast e intentaba hacer prácticas, pero creo que con la explicación y el conocimiento de Ale, y sobre todo el ue comparta su experiencia de lo que ha aprendido sobre ello, me ayuda mucho para mis prácticas. Gracias Ale por todas las herramientas que nos compartiste durante el curso.

Es un taller de gran utilidad, bien estructurado y con una gran ponente.

Fue de gran utilidad, debido a los cambios que hemos sufrido por esta pandemia, se ha tenido que adaptar nuestra vida una nueva modalidad de trabajo y personal. Trabajar en casa y a la vez para la casa, entonces a veces se pierde el enfoque y crees que no ves salida, pero con los ejercicios que tuvimos ayudaron en mi vida profesional y personal.

Ale únicamente agradecerte por este taller. Debo ser honesto que soy altamente crítico en materia de capacitaciones y sin duda superó mis expectativas. Es muy útil y me llevo cosas en las cuales no creía.

Alejandra R. Villarreal F

Alejandra R. Villarreal F

Instructor

El instructor del taller es Alejandra Villarreal. Ing. en Sistemas, certificada en Mindfulness y gestión de estrés, inteligencia emocional, cambio de hábitos y alimentación natural.

Alejandra es autora del libro “Micro-meditaciones” mismo que se ha vendido en México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España entre otros.  También forma parte de los instructores de mindfulness de habla hispana en Insight Timer. Ha participado como speaker en empresas privadas, ha escrito artículos de bienestar en medios impresos y digitales y colaborado con editoriales educativas como ÉDITIONS MAISON DES LANGUES en Francia.

En este taller, ella enseña a los colaboradores a encontrar y generar por sí mismos un estado de calma  mediante sus conocimientos sobre manejo de estrés, mindfulness, resiliencia, inteligencia emocional y felicidad en el trabajo, adquiridos como alumna certificada por la Universidad de Berkeley de California y otros, como la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Suscríbete a nuestro boletín para empresas!